Términos y Condiciones de RMA

IMPORTANTE: Antes de devolver cualquier producto por crédito o por reparación (bajo garantía), usted debe solicitar un número de Return Merchandise Authorization (RMA) a través de GitExtranet

1. Todo producto devuelto sin un número válido de RMA no será recepcionado, en caso de provenir del interior, el cliente deberá cubrir los gastos de envío.
2. El número de RMA tiene una validez de 10 días hábiles.
3. Si el producto no se recibe en un plazo de 10 días, el RMA será cancelado.
4. Los estados otorgados inicialmente (autorizado, fuera de garantía) pueden variar luego que los productos sean inspeccionados y probados en nuestro laboratorio una vez recibidos.
5. Los clientes son responsables de los gastos de envío, desde su lugar de ubicación hacia la empresa.
6. Los clientes son responsables del gasto de retorno, es decir, desde la empresa hacia la ubicación del cliente.
7. Los productos gozan de la garantía especificada por el fabricante, contra fallas y defectos de manufactura y materiales.
8. La empresa no será responsable por equipos retornados sin un número de RMA.

Limitaciones de la Garantía
1. La garantía quedará sin efecto o nula si el producto resulta dañado a causa de la manipulación de un tercero o personal técnico no autorizado por la empresa.
2. La garantía no aplica a aquellos productos que sean devueltos desarmados, alterados, dañados accidentalmente durante su manipulación, expuestos a sobrecargas de energía o descargas eléctricas por tormentas o rayos, que posean el número de serie alterado o borrado, o que hayan sido conectados o instalados sin tener como guía las instrucciones establecidas por el fabricante.
3. La garantía no cubre el costo del trabajo o mano de obra necesaria para armar o desarmar los equipos durante la reparación o por las piezas que necesiten ser reemplazadas como resultado del uso.
4. La responsabilidad única de La empresa bajo esta garantía será limitada a la reparación del producto, o al reemplazo de algunos componentes, según su criterio.
5. De ser necesario el retorno a la empresa o a cualquier distribuidor autorizado de algún producto o pieza defectuosa, éstos deberán ser enviados en su empaque original, debidamente asegurados y cubriendo completamente los gastos de envío.
6. La empresa no asumirá la responsabilidad de ninguna pérdida o daño incurrido en el envío.
7. La empresa probará y evaluará cuidadosamente todos los productos devueltos para luego reparar o remplazar aquellos defectuosos que estén bajo la garantía, sin costo alguno.
8. Si el mal funcionamiento se debe a un defecto de fábrica, el producto será reparado, probado, configurado y calibrado según procedimientos y especificaciones de fábrica.
9. Cuando su equipo le haya sido devuelto, usted debe restaurar la configuración y/o aplicaciones antes de usarlo.
10. Si la empresa no es capaz de reproducir el problema o las condiciones por las cuales la unidad fue devuelta, el equipo será retornado al cliente bajo el diagnóstico de "El producto no presento fallas".
11. Toda mercancía reparada o cambiada estará sujeta al período de garantía original desde la fecha en que fue comprado.

Excepciones:
1. Productos con service oficial (monitores, notebooks, impresoras, etc.) cuya garantía este cubierta por el fabricante, y sujeta a las condiciones particulares de los mismos.
Estos productos deberán ser remitidos directamente al service oficial, junto con la factura de compra.
La garantía entra en vigencia a partir de fecha de facturación y por el periodo expresado en la misma.
En caso de cambio por garantía, la fecha de caducidad de la misma no se modificara, el cambio del producto no significa extensión de garantía. (Ver RMA Marcas)

2. Luego de 30 días de confirmada la reparación o de 60 días de ingresada la mercadería a la empresa (GitExtranet), si la misma no es retirada, se dispondrá de ella como se crea más conveniente - incluyendo el desguace- , conforme a los artículos 872 y 873 y CCS. Del Código Civil. No dando lugar a reclamo alguno por parte del cliente.

3. En el caso de recibir los RMA que vengan del Interior por medio de transportes o fletes, la recepción por parte del personal de RMA, indicará únicamente conformidad por la cantidad de bultos recibidos y no por el contenido, ni el estado físico de los mismos.